Soluciones de asesoramiento legal 2018-01-15T20:59:37+00:00

Soluciones de asesoramiento legal

Legal Managed Services

Subcontratación de asesoramiento legal como servicio.

Soluciones legales New Law.

Las empresas deben enfrentarse a diario a cuestiones corporativas y comerciales importantes, contratos civiles, mercantiles, laborales, cuestiones de privacidad, competencia etc, y contratar a un abogado que cubra cada una de las situaciones puede no ser la solución más práctica ni eficiente.

Mendo Legal ponemos a su servicio un equipo completo de abogados con conocimientos y recursos para satisfacer sus necesidades y si ya cuenta con un departamento legal interno estamos en disposición de incorporar a su equipo profesionales de modo flexible e incluso asumir áreas de su departamento que necesitan refuerzo o complemento.

Comparte en redes sociales

SU DEPARTAMENTO LEGAL

La subcontratación o externalización del departamento legal.

Tradicionalmente las empresas han tenido dos opciones para obtener asesoramiento legal: un abogado interno o un costoso bufete de abogados.

Su departamento Legal ofrece soporte de asesoramiento legal como servicio continuo para empresas con independencia de su tamaño y que no cuenten o no con departamento legal pudiéndose contratar como complemento o extensión de éste para aquellas que sí cuentan con él de modo interno.

La Solución Su departamento legal designa un equipo de abogados, que se encuentra a su disposición y que se coordina y enlaza con un director legal que lo gestiona como gerente o responsable de su departamento legal adaptándolo a sus necesidades legales sin complejidades innecesarias.

El soporte Su departamento legal se adapta a su situación y se inicia con un análisis de su organización y negocio para determinar sus necesidades; tras lo cual, se organiza su cartera de servicios de asesoría legal individualizados.

El resultado es un servicio individualizado a sus necesidades de contratación anual y revisión y escalabilidad continua con unas tarifas fijas y transparentes.

Comparte en redes sociales

ASESORÍAS ESPECIALIZADAS

Los Servicios de Asesoramiento proporcionan soporte legal en una variedad de pericias legales.

COMERCIAL

Para evitar obstáculos innecesarios y construir una base firme en la relaciones con terceros todas las compañías necesitan asesoramiento comercial y legal en la revisión, redacción, negociación y administración de todo tipo de acuerdos comerciales, tales como agencia, distribución, compra-venta, producción, cooperación, licencias, franquicias, propiedad intelectual y en los relacionados con la sociedad de la información y los derechos de privacidad.

CORPORATIVO

Las empresas se enfrentan diariamente a importantes desafíos con independencia de su tamaño y frecuentemente deben acomodar sus estructuras corporativas a dichos retos, ya provengan de obligaciones establecidas por las diferentes Administraciones, organismos reguladores o de las asambleas de socios.

Mendo Legal colaboramos con las organizaciones a adaptarse de un modo dinámico y asesoramos a los accionistas, consejos de administración y a las gerencias sobre los desafíos legales a los que se enfrentan. Nuestra experiencia se extiende desde los primeros pasos de una start-up o en crecimiento a compañías consolidades y grandes empresas.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Establecer una estrategia bien argumentada en materia de conflictos es esencial para cualquier organización ya que cualquier disputa comercial a menudo es perjudicial para las actividades comerciales de una empresa.

Por lo tanto, es esencial contar con una rigurosa política interna de actuación ante posibles conflictos, pero también y más importante una conducta proactiva de evaluación de riesgos y de planeamiento de estrategias ante posibles disputas.

Mendo Legal ayudamos al cliente cuando la disputa es ya un hecho, ya sea ante los tribunales de justicia, organismos de arbitraje o de resolución alternativa de conflictos, nacional o internacional y, también en las fases previas de planificación, evaluación y posicionado para una posible disputa futura o una discusión sobre el acuerdo.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Con independencia del tamaño que tenga una empresa, la propiedad intelectual puede ser la base sobre la que se base el negocio y en el que se fundamente el éxito de la empresa.

Mendo Legal ofrecemos asesoramiento global, estratégico, investigación de la reputación y derechos, registro, autorizaciones y cesiones de derechos, participando igualmente en establecimiento de estrategias de comercialización, enjuiciamiento y cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual del cliente; negociación, redacción y revisión de acuerdos comerciales, defensa de los derechos de los clientes representando sus intereses en litigios ante los tribunales de justicia, organismos de arbitraje o resolución alternativa de disputas nacional e internacional.

REGULADOR y COMPLIANCE 

Los marcos regulatorios que rigen ciertas actividades comerciales son cada vez más complejas, con más obligaciones de supervisión administrativa y penalizaciones en caso de infracciones.

Los abogados de Mendo Legal brindan asesoría estratégica y legal a clientes en varios tipos de áreas de negocios reguladas, como telecomunicaciones, transportes y salud e incluye asesoramiento sobre el proceso de solicitudes de licencias, protección de datos, del consentimiento normativo, consumidores y usuarios, etc.

Comparte en redes sociales

LEGAL INTERIM MANAGER

Con la Solución Legal Interim Management (LIM) ayudamos a las empresas, despachos y a los abogados a coordinar su contratación e incorporación en los departamentos legales.

Los abogados incorporados en nuestra base de datos de Consultores de contratación flexible normalmente cuentan con una elevada cualificación técnica y experiencia para la dirección, desarrollo y ejecución de trabajos de alta cualificación y que se incorporan en trabajos que suelen tener una duración media de entre 3 y 6 meses.

Los profesionales que trabajan en proyectos LIM, por su formación, especialización y experiencia y las propias inquietudes de los profesionales que optan por este medio de contratación que les permite compatibilizar el trabajo con su modo de vida, hace que sean eficaces desde el primer momento.

Comparte en redes sociales

Pericias legales 360º

Complejidad e interrelación

Las Soluciones legales que ofrecemos cuentan con diferentes niveles de complejidad e interacción con el cliente y aportan mayor valor en función de la cercanía a la que se encuentren de la estrategia del negocio.

Póngase en contacto con nosotros.

Nombre (requerido)
Apellido (requerido)
Teléfono (requerido)
Correo electrónico (requerido)

He leído la política de privacidad y cookies

Comparte en redes sociales

Entradas recientes

Recent Tweets

Contact Info

C/ Emilia Pardo Bazán nº 16, 4º E

Phone: +34976360511

Mobile: +34630089728