Soluciones de asesoramiento legal 2018-02-04T15:23:09+00:00

Soluciones de asesoramiento legal

Legal Managed Services

Subcontratación de asesoramiento legal como servicio.

Soluciones legales New Law.

Las empresas deben enfrentarse a diario a cuestiones corporativas y comerciales importantes, contratos civiles, mercantiles, laborales, cuestiones de privacidad, competencia etc, y contratar a un abogado que cubra cada una de las situaciones puede no ser la solución más práctica ni eficiente.

Mendo Legal ponemos a su servicio un equipo completo de abogados con conocimientos y recursos para satisfacer sus necesidades y que usted pueda contratar aquellos servicios que considere necesarios y si ya cuenta con un departamento legal interno estamos en disposición de incorporar a su equipo profesionales de modo flexible e incluso asumir áreas de su departamento que necesitan refuerzo o complemento.

Comparte en redes sociales

SU DEPARTAMENTO LEGAL

La subcontratación o externalización del departamento legal.

Tradicionalmente las empresas han tenido dos opciones para obtener asesoramiento legal: un abogado interno o un costoso bufete de abogados.

Su departamento Legal ofrece soporte de asesoramiento legal como servicio continuo para empresas con independencia de su tamaño y que no cuenten o no con departamento legal pudiéndose contratar como complemento o extensión de éste para aquellas que sí cuentan con él de modo interno.

La Solución Su departamento legal designa un equipo de abogados, que se encuentra a su disposición y que se coordina y enlaza con un director legal que lo gestiona como gerente o responsable de su departamento legal adaptándolo a sus necesidades legales sin complejidades innecesarias.

El soporte Su departamento legal se adapta a su situación y se inicia con un análisis de su organización y negocio para determinar sus necesidades; tras lo cual, se organiza su cartera de servicios de asesoría legal individualizados.

El resultado es un servicio individualizado a sus necesidades de contratación anual y revisión y escalabilidad continua con unas tarifas fijas y transparentes.

Comparte en redes sociales

ASESORÍAS ESPECIALIZADAS

Los Servicios de Asesoramiento proporcionan soporte legal en una variedad de pericias legales.

COMERCIAL

Para evitar obstáculos innecesarios y construir una base firme en la relaciones con terceros todas las compañías necesitan asesoramiento comercial y legal en la revisión, redacción, negociación y administración de todo tipo de acuerdos comerciales, tales como agencia, distribución, compra-venta, producción, cooperación, licencias, franquicias, propiedad intelectual y en los relacionados con la sociedad de la información y los derechos de privacidad.

CORPORATIVO

Las empresas se enfrentan diariamente a importantes desafíos con independencia de su tamaño y frecuentemente deben acomodar sus estructuras corporativas a dichos retos, ya provengan de obligaciones establecidas por las diferentes Administraciones, organismos reguladores o de las asambleas de socios.

Mendo Legal colaboramos con las organizaciones a adaptarse de un modo dinámico y asesoramos a los accionistas, consejos de administración y a las gerencias sobre los desafíos legales a los que se enfrentan. Nuestra experiencia se extiende desde los primeros pasos de una start-up o en crecimiento a compañías consolidades y grandes empresas.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Establecer una estrategia bien argumentada en materia de conflictos es esencial para cualquier organización ya que cualquier disputa comercial a menudo es perjudicial para las actividades comerciales de una empresa.

Por lo tanto, es esencial contar con una rigurosa política interna de actuación ante posibles conflictos, pero también y más importante una conducta proactiva de evaluación de riesgos y de planeamiento de estrategias ante posibles disputas.

Mendo Legal ayudamos al cliente cuando la disputa es ya un hecho, ya sea ante los tribunales de justicia, organismos de arbitraje o de resolución alternativa de conflictos, nacional o internacional y, también en las fases previas de planificación, evaluación y posicionado para una posible disputa futura o una discusión sobre el acuerdo.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Con independencia del tamaño que tenga una empresa, la propiedad intelectual puede ser la base sobre la que se base el negocio y en el que se fundamente el éxito de la empresa.

Mendo Legal ofrecemos asesoramiento global, estratégico, investigación de la reputación y derechos, registro, autorizaciones y cesiones de derechos, participando igualmente en establecimiento de estrategias de comercialización, enjuiciamiento y cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual del cliente; negociación, redacción y revisión de acuerdos comerciales, defensa de los derechos de los clientes representando sus intereses en litigios ante los tribunales de justicia, organismos de arbitraje o resolución alternativa de disputas nacional e internacional.

REGULADOR y COMPLIANCE 

Los marcos regulatorios que rigen ciertas actividades comerciales son cada vez más complejas, con más obligaciones de supervisión administrativa y penalizaciones en caso de infracciones.

Los abogados de Mendo Legal brindan asesoría estratégica y legal a clientes en varios tipos de áreas de negocios reguladas, como telecomunicaciones, transportes y salud e incluye asesoramiento sobre el proceso de solicitudes de licencias, protección de datos, del consentimiento normativo, consumidores y usuarios, etc.

Comparte en redes sociales

Pericias legales 360º

Complejidad e interrelación

Las Soluciones legales que ofrecemos cuentan con diferentes niveles de complejidad e interacción con el cliente y aportan mayor valor en función de la cercanía a la que se encuentren de la estrategia del negocio.

Póngase en contacto con nosotros.

Nombre (requerido)
Apellido (requerido)
Teléfono (requerido)
Correo electrónico (requerido)

He leído la política de privacidad y cookies

Comparte en redes sociales

Entradas recientes

Recent Tweets

Contact Info

C/ Emilia Pardo Bazán nº 16, 4º E

Phone: +34976360511

Mobile: +34630089728