Twitter

LawTech 2017-10-04T17:37:52+00:00

Legal Tech

La tecnología aplicada al outsourcing de los procesos legales es una parte imprescindible para su eficacia y efectividad y es por eso que expertos legales y tecnológicos deben trabajar juntos para ofrecer las mejores soluciones outsourcing de gestión de los procesos legales a través de la tecnología.

Sin embargo, la tecnología por si sola no es suficiente, podemos automatizar procesos y la redacción de contratos con un simple click, mas, es necesario contar con un equipo legal completamente optimizado que ofrece una productividad máxima con la combinación inteligente y equilibrada entre personas, procesos y tecnología.

Soluciones

Automatización de contratos y documentos legales

Con la Solución de automatización de contratos jurídicos y documentos legales adaptables a sus necesidades y usos podrá personalizar una amplia gama de modelos de contratos civiles, mercantiles, laborales y sectoriales para la industria cultural, deportiva y startups, estos contratos se completan respondiendo una serie de preguntas.

Se trata de una Solución que proporciona agilidad a los departamentos legales, otras organizaciones e incluso para otros despachos de abogados.

Ciclo de vida de los contratos

Gestionar su organización,  simplemente no puede hacerse sin los contratos y y no gestionar eficientemente el ciclo de su vida es si cabe pero que no contar con ellos.

Los contratos pueden surgir de varios formatos diferentes: contratos laborales, facturas de venta, contratos con proveedores, de servicios públicos, etc., y mientras unos son sencillos otros requieren diligencia y gran complejidad en su gestión, y aquí es donde los avances tecnológicos facilitan a los departamentos legales y a los abogados a gestionar con eficacia, efectividad y aportando valor el ciclo de vida de los contratos.

La Solución de Gestión de vida de los vida de los contratos (CLM) automatiza el control administrativo, de los contratos elaborados por la organización o por terceros con independencia de que se traten de arrendamientos, propiedad intelectual, adquisiciones, licencias, contratos internacionales. Estableciendo un lugar único y seguro de almacenamiento y gestión para todos los contratos que da la oportunidad de buscar todos los contratos del repertorio por término o dato de búsqueda libre.

Entre las virtudes de (CLM)

Estandarizan procedimientos y procesos. En lugar de tener recursos separados que se ocupan de contratos separados, hay un programa integral de gestión y racionalización de cada contrato único para las operaciones de la compañía. Es como un registro que puede ser referido siempre que surja la necesidad, con herramientas de colaboración eficaces que incorporan sus términos en el funcionamiento cotidiano de la empresa.

Minimiza el riesgo de error humano. Un contrato tiene que pasar por varias etapas antes de ser procesado. A lo largo de estas etapas de solicitud, autorización, aprobación y ejecución, hay muchas posibilidades de un error humano, ¡pero no en el caso de un CLM! El CLM procesa eficientemente todos los contratos sin el riesgo de cometer errores que pueden conducir a desperdicios innecesarios de costos y tiempo.

Mejora la productividad. Al automatizar su gestión de contratos, obtiene la ventaja de un procesamiento rápido y sin problemas de todos los contratos. Esto acelera el impulso de trabajo en la oficina, mejora el flujo de trabajo, elimina los retrasos innecesarios y conduce a una mejor productividad general.

Proporciona mayor control. En circunstancias normales, la mayoría de los contratos de comprador / vendedor se establecen en renovaciones automáticas, la mayoría de las cuales pasan desapercibidas. Con el CLM, ambas partes son informadas mediante notificaciones de la inminente renovación de su contrato. Ahora les corresponde a las partes si desean continuar o suspender el contrato para el próximo período.

¿Quiere que le ayudemos?

Escríbanos y sin compromiso alguno nos pondremos en contacto con usted para valorar juntos si podemos ayudarles.

Estaremos encantados de hablar con usted

LawTech

Las Soluciones Legales LawTech ayudan, mejoran y optimizan los procesos legales tradicionales en la elaboración, revisión de documentos y seguimiento del cumplimiento normativo con reducción de tiempo y riesgos.

Automatización de contratos 

Hemos identificado y diseñado una gran cantidad de contratos de servicios operativos y comerciales preparados para que sean alimentados, revisados o adaptados en línea mediante herramientas de gestión que además de aportar seguridad y control de riesgos reducen el tiempo empleado por los departamentos legales y permite ahorrar en costes aproximadamente de un 30 al 40%, además de que agiliza el momento en el que contrato pasa a ser operativo en la organización.

Nuestro software le irá guiando y realizando una serie de preguntas para dar como resultado final y de un modo muy ágil un documento o contrato individualizado eficaz, eficiente y rentable.

Ciclo de vida de los contratos

Es una Solución Legal fundamental para cualquier tipo de empresas en la que utilizamos una metodología automatizada. La gestión de vida de los contratos (CLM) permite obtener el máximo valor agregado a los contratos y la organización tiene la certeza de que los contratos se están siguiendo, cumpliendo, que cláusulas generan controversias y los riesgos de incumplimiento.

Nuestra metodología tiene el alcance que determine el cliente y abarca todos los procesos asociados con el ciclo de vida de cada acuerdo contractual, desde la solicitud inicial pasando por la redacción del contrato, la corrección, la valoración, la negociación, la ejecución, el seguimiento, la gestión de conformidad con las obligaciones, las enmiendas, la gestión de litigios, la auditoría, las notificaciones y ajustes, hasta su posterior archivo.

A s vez, nuestro trabajo también puede alcanzar la migración de los datos desde otros soportes incluso la digitalización, centralización, incorporación de metadatos y extracción.

Cumplimiento normativo

Con la Solución Legal y tecnológica de cumplimiento normativo desarrollamos e implantamos una herramienta de trabajo protocolizada las actuaciones de las empresas en el cumplimiento de ciertas normas y minimiza los riesgos de cometer infracciones que además de sanciones pueden provocar reducción de la reputación.

Noticias

Deducción por inversiones en producciones cinematográficas y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.

octubre 5th, 2017|0 Comments

Deducción por inversiones en producciones cinematográficas y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales. Siendo cierto que la actual legislación del Impuesto de Sociedades, con el objetivo de ampliar la base del impuesto, [...]

Noticias

Deducción por inversiones en producciones cinematográficas y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.

octubre 5th, 2017|0 Comments

Deducción por inversiones en producciones cinematográficas y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales. Siendo cierto que la actual legislación del Impuesto de Sociedades, con el objetivo de ampliar la base del impuesto, [...]

Twitter

¿Quiere que le ayudemos?

Escríbanos y sin compromiso alguno nos pondremos en contacto con usted para valorar juntos si podemos ayudarles.

Estaremos encantados de hablar con usted