Outsourcing e insourcing de proyectos 2017-06-05T11:03:01+00:00

Outsourcing e insourcing en proyectos corporativos

 

Con las Soluciones Legales de Outsourcing e insourcing de proyectos aportamos o incorporamos equipos de abogados, asesores o paralegal para los proyectos más complejos o rutinarios, armado de procesos judiciales, despacho de papeleo legal, revisión de documentos, reduciendo gastos en un entorno cada vez más competitivo. 

Soluciones

Operaciones corporativas

Solución legal en la que ayudados por abogados senior adecuados a a sus necesidades y a la complejidad del proyecto asumimos, dirigimos, coordinamos o colaboramos con los departamentos legales los servicios más complejos o esenciales para su organización.

Entre otros nos encargamos de los siguientes proyectos:

  • Financiaciones, incluida una estructura de colocaciones privadas de deuda / capital y ofertas públicas.
  • Fusiones y adquisiciones, incluidos los acuerdos.
  • Reorganizaciones empresariales.
  • Diligencia debida transaccional.
  • Instalaciones de deuda y emisiones.
  • Internacionalización.

Gestión y revisión de contratos

La Solución Legal de Gestión y Revisión de contratos incluye la participación en la redacción de los contratos más complejos e importantes de su organización y las actividades más burocráticas o rutinarias, aportando eficacia, efectividad y rentabilidad.

Entre otros, nuestros servicios, son:

Estudio de las legislaciones, jurisprudencia, dictámenes, etc, para la entrega de bibliografía para la confección optima de los contratos.

Redacción de las cláusulas más complejas, con la intervención de nuestros abogados seniors de las asesorías legales corporativas especializadas, a las más usuales de los contratos con la orientación pretendida por el cliente y dentro de los parámetros del cumplimiento riguroso de la legalidad en todo tipo de contratos: administrativos, civiles, financieros, innmobiliarios, laborales, mercantiles. Etc.

Revisión de contratos, análisis de riesgos y propuestas de mejora.

Gestión del ciclo de vida del contrato

Redacción, revisión y gestión de los contratos en los idiomas de elección del cliente.

Departamento de litigios

Solución legal que le acompaña en su cartera de litigios con un alcance individualizado, entre otros podemos ofrecerle los siguientes servicios:

  • Estudio jurisprudencial aplicable a la defensa del caso en los tribunales.
  • Armado del equipo adecuado para hacer frente a cartera de litigios en los diferentes jurisdicciones territoriales con abogados principales debidamente experimentados con un equipo de apoyo para la consecución del resultado deseado.
  • Análisis y propuesta de elementos probatorios.
  • Seleccionamos a los colaboradores en el proceso: procuradores, peritos…, buscando encontrar el equilibrio adecuado entre la competencia, eficiencia y el costo.
  • Redacción de la demanda y en su caso contestación y/o reconvención.
  • Actuaciones en Sala con los abogados principales.
  • Seguimiento de los procedimientos monitorios y ejecutivos de reclamación de cantidad.
  • Recursos procesales.

Al adoptar este enfoque estamos en condiciones de ofrecer precios fijos.

Insourcing

El Servicio Legal estructura y gestiona abogados y asistentes legales para adscribirlos a proyectos o líneas de trabajo de duración determinada.- aumento de las presiones jurídicas, incrementos de carga de trabajo, reducción de personal, apertura de una nuevas lineas de negocio o  actividad.-  de modo elástico y flexible que puedan desplegarse de manera rápida en las dependencias del cliente y con capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del negocio, aportando eficacia, efectividad y rentabilidad al proyecto y al departamento legal.

Habitualmente los clientes entienden el servicio insourcing como una alternativa menos costosa y más flexible a la contratación de personal propio o bufetes de abogados.

¿Quiere que le ayudemos?

Escríbanos y sin compromiso alguno nos pondremos en contacto con usted para valorar juntos si podemos ayudarles.

Estaremos encantados de hablar con usted