Loading...
Servicios 2017-01-25T14:18:57+00:00

 La respuesta inteligente masXmenos

Nuestra misión es ayudar a las empresas aportando nuestro enfoque de servicios inteligentes

Nuestra oferta de servicios

ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS LEGALES

Administramos los servicios jurídicos de las empresas e instituciones como departamento externo de asesoramiento jurídico o como apoyo a los departamentos jurídicos internos

El producto MENDO//Asesor Jurídico está diseñado para empresas con requisitos legales de tipo medio, que cuenten o no con un departamento jurídico interno.

Tras estudiar las necesidades de la empresa ofrecemos el alcance de nuestros servicios, a un precio fijo y sostenible, tanto para asumir la responsabilidad de la asesoría general de la organización, como para colaborar con los departamentos jurídicos internos en aquellos procesos que se nos encomiende.

MENDO// Apoyo a empresas de alto rendimiento, está diseñado esencialmente para Startup en sus fases iniciales.  

Somos conscientes del enorme esfuerzo de los emprendedores.  Por ese motivo, ofrecemos nuestros servicios avanzados a las empresas de nueva constitución de alto rendimiento o crecimiento mediante diferentes packs, en función de sus necesidades y que cuentan con el siguiente alcance:

1.- Pack Mentor: asesoramiento jurídico en las formas jurídicas de constitución y redacción de Estatutos Sociales y Pacto de Socios.

2.- Pack Gestión: apoyo en la gestión diaria de la organización para que los responsables se dediquen únicamente en la dirección diaria de su empresa con la confianza, de que la gestión está en buenas manos.

3.- Pack Compliance: servicio de asesoramiento jurídico para que la comercialización y presencia de su empresa en internet se realice sin riesgos.

Las empresas con independencia de su tamaño necesitan la figura del “Compliance officer” en su plantilla o subcontratar este servicio a profesionales expertos.

La figura del abogado responsable de Cumplimiento Normativo tiene las funciones de vigilancia, control y prevención de la comisión de delitos en el entorno empresarial.

El alcance de los servicios:

  • Monitorización del entorno regulatorio y legal
  • Verificar los procesos internos para asegurarse de que se ajustan a la ley
  • Medir el nivel de cumplimiento
  • Tratar con auditores externos.

El Reglamento General de Protección de Datos aprobado por el Consejo y el Parlamento Europeo el pasado 14 de abril, regula la figura del “Delegado de Protección de Datos”

El “Delegado de Protección de Datos”, es una nueva figura especializada en Derecho de Protección de Datos nombrado a instancia del responsable y el encargado del tratamiento los cuales procederán a designará un delegado de protección de datos, siendo el alcance de nuestros servicios:

  • Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del Reglamento y documentar esta actividad y las respuestas recibidas.
  • Supervisar la implementación y aplicación de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento, incluida la asignación de responsabilidades, la formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes
  • Supervisar la implementación y aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos, en particular, por lo que hace a los requisitos relativos a la protección de datos desde el diseño, la protección de datos por defecto y la seguridad de los datos, así como a la información de los interesados y las solicitudes presentadas en el ejercicio de sus derechos en virtud del mencionado Reglamento europeo.
  • Velar por la conservación de la documentación contemplada en el artículo 28.
  • Supervisar la documentación, notificación y comunicación de las violaciones de datos personales.
  • Supervisar la realización de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos por parte del responsable o del encargado del tratamiento y la presentación de solicitudes de autorización o consulta previas, si fueran necesarias.
  • Supervisar la respuesta a las solicitudes de la autoridad de control y, en el marco de las competencias del delegado de protección de datos, cooperar con la autoridad de control a solicitud de esta o a iniciativa propia.
  • Actuar como punto de contacto para la autoridad de control sobre las cuestiones relacionadas con el tratamiento y consultar con la autoridad de control, si procede, a iniciativa propia.
SOPORTE JURÍDICO

Aportamos soporte a las necesidades cambiantes y a las variaciones de carga de trabajo, ante nuevos proyectos, regulaciones o incidencias con herramientas, equipos de trabajo y profesionales.

El servicio MENDO soporte documental ayuda a las organizaciones a descargarse del trabajo de custodia y seguimiento de contratos.

El alcance de nuestros trabajos incluye:

  1. Digitalización de los contratos en el caso de que no se encuentren en dicho formato.
  2. Clasificación de los contratos por cláusulas o elementos clave para su inmediata identificación.
  3. Control de vencimiento.

Le puede interesar leer el servicio de Gestión contractual.

GESTIÓN DE PROYECTOS

El éxito de un proyecto depende de la gestión que del mismo se haga, con independencia de que sea un gran proyecto o un servicio diario.

El servicio de Abogados Expertos en Comisión tiene las siguientes características y alcance.

1. Proporcionamos abogados expertos para servicios concretos.

2. Para actividades complejas, especializadas en industrias o mercados, y colaborando con el departamento jurídico interno.

El alcance de los servicios de Mendo.

1.Incorporación en el proyecto empresarial abogados de primer nivel especialistas en el sector o industria y competencia requerida.

2. Dirección de equipos jurídicos y coordinación otros complementarios para el desarrollo del proyecto.

3. Contratación de colaboradores, incluso internacionales.

Lo que conlleva tener acceso a una red de abogados de alto nivel de conocimiento y experiencia, con la flexibilidad de los abogados externos y las mejores cualidades de un sofisticado equipo de abogados en la empresa, integrados y alineados con los intereses y expectativas de los clientes

Mendo Abogados y Asesores de Empresas trabajamos ofreciendo soluciones en litigios en cuatro áreas de especialización áreas:

  • Litigios civiles comerciales en general: reclamaciones de cantidades, contractual de agencia, competencia desleal…
  • Litigios de propiedad intelectual.
  • Responsabilidad por productos.
  • Litigios penales.

A esas áreas se suma el área general de negociación y prevención de conflictos.

El alcance del servicio es el siguiente:

1. Comunicación previa con el contrario al objeto de determinar una posible resolución beneficiosa para el cliente, no judicial.

2. Superada la fase documentamos el proceso: sentencias, jurisprudencia.  Documentos probatorios…

3. Evaluación de riesgos.

4. Redacción de la demanda, denuncia, querella, contestaciones y reconvención, recursos…etc.

5. Contratación de colaboradores: procuradores, notarios, detectives, etc.

6. Comunicación y coordinación con los departamentos jurídicos, marketing, comunicación, gerencia y dirección de la organización para la gestión de la toma de decisiones.

La Gestión Legal en Proyectos específicos se ha convertido en esencial para planes empresariales que necesita una visión completa de una materia, práctica, sector industrial o mercado territorial.

Nuestro enfoque, como en otros productos de MASXMENOS consiste en dotar un conjunto conciso de personas, herramientas, reglas y métodos para dirigir y/o impulsar eficientemente los proyectos empresariales a un precio establecido de antemano. (ejemplo internacionalización).

La verdadera originalidad e innovación radica en nuestra capacidad de examinar el proyecto de un modo global y las necesidades de gestión de extremo a extremo y a través de la lente del cliente, lo que significa que los interesados saben lo que estamos haciendo, qué apoyo que necesitamos de ellos, el personal que está desplegado y las herramientas y medios utilizados en cada momento.

El servicio MENDO soporte documental ayuda a las organizaciones a descargarse en el trabajo de revisión de los contratos.  El alcance de nuestros trabajos incluye:

1. Redacción integral del despacho conforme las instrucciones del cliente y siempre con los parámetros de máxima legalidad y beneficio de los intereses del cliente.  Elaboración de anexos y adendas.

2. Apoyo en la negociación para su posterior redacción de cláusulas consideradas complejas o especiales en contratos de índole civil, mercantil, societario, financiero, administrativo, inmobiliario.

3.- Servicio de documentalista: búsqueda de documentación, sentencias, respecto de los contratos que incluyen el alcance del contrato.

4. La revisión de los datos de los contratos, documentos aportados…, previos a la firma del contrato.

5.- Informe de riesgos jurídicos y propuestas de solución.

La externalización de la gestión de los servicios diarios de contabilidad, fiscal, laboral y administrativa es una decisión estratégica que puede reportar una mayor eficacia y eficiencia, calidad de la información para la toma de decisiones esenciales de la empresa y además un ahorro de los costos y la posibilidad de destinar dichos recursos en funciones más productivas o una mayor ventaja competitiva.

El alcance del servicio es el siguiente:

  1. Asunción global o parcialmente, del departamento de Administración y Finanzas de su Compañía optimizando sus procesos, detectando las áreas de mejora y proponiendo las soluciones que mejor se adapten a su caso concreto.
  2. Aportación  de recursos expertos que reemplazarán de forma temporal al personal de su organización.
  3. Soporte en proyectos especiales, puntas de trabajo, o cualquier otra circunstancia inesperada que pueda alterar el desarrollo normal del día a día.
CONSULTORÍA RACIONALIZACIÓN, ARMONIZACIÓN Y MEJORA

Auditamos las metodologías, recursos y gasto financiero de la organización para ofrecerle una fotografía real de la situación de la empresa en los proyectos legales.

Auditamos, desagregando por proyectos y departamentos los flujos de trabajo legales existentes, con el objetivo de evaluar su eficacia y eficiencia y, en su caso, recomendar y diseñar métodos más eficientes y que optimice los flujos de trabajo y las herramientas y recursos.

Posteriormente, le ayudamos a implementar las recomendaciones y diseños que individualizadamente se han previsto y consensuado con la organización, todo ello. con el objetivo de integrar los servicios legales dentro de los procesos habituales de la organización y, aumentar su eficacia empresarial, legal y financiera.

Contacte con nosotros

DIRECCIÓN

50018 Calle Emilia Pardo Bazán nº 16,
Zaragoza, España

Phone: +34630089728
Email: info@mendo.es

[contact-form-7 404 "Not Found"]