¿Qué es Asesoramiento legal como Servicio?

Con el concepto de Asesoramiento legal como Servicio (Legal Advice as a Service) se describe un innovador modo de acceso a una pluralidad de servicios de asesoría legal previamente configurados y a disposición de ser ofrecidos y utilizados por las organizaciones, con independencia de su tamaño.

Los usuarios pueden acceder, a demanda, a una pluralidad de servicios jurídicos en Derecho de los Negocio con diferentes alcance s y/o a otros de gestión rutinaria o de menor valor estratégico a los que pueden acceder de diferentes modos y desde cualquier lugar.

El modo tradicional que las empresas tenían para acceder a soluciones legales consistía en contratar un abogado o la contratación de un paquete de servicios en un despacho de abogados, ambos casos se trataban de adquirir el servicio. Por el contrario, los clientes del Asesoramiento legal como Servicio los clientes se suscriben únicamente para al servicio que necesitan mediante un precio fijo y por el tiempo de suscripción que necesitan, sin la necesidad de contratar recursos que no precisan en dicho momento.

Son varias las razones por las que el modelo Asesoramiento legal como Servicio de Mendo Legal resulta muy ventajoso las para empresas con independencia de su tamaño, necesidades y alcance de los servicios:

  • Sin costes de establecimiento; ni económicos ni temporales pues el alta en la suscripción de servicio es inmediata ya que se encuentran configurados y están listos desplegar su eficiencia y eficacia desde el momento en que el cliente se suscribe a ellos.
  • Se paga sólo por lo que se utiliza; si un servicio sólo se va a necesitar durante un período limitado, se puede pagar únicamente durante ese período, y generalmente las suscripciones pueden cancelarse en cualquier momento.
  • El servicio es individualizado a las necesidades y alcance concreto que precisa el cliente en cada momento.
  • Adaptabilidad; los servicios y alcance pueden modificarse si las circunstancias así lo aconsejan.
  • Flexibilidad; los clientes solo tienen que suscribirse a las soluciones que considere necesarias.
  • El uso del servicio es escalable; el cliente pude modificar el servicio si necesita modificar su alcance o contratar servicios adicionales y combinarlos con otros.
  • Compatibilidad entre servicios; los servicios pueden combinarse y completarse entre ellos con el objetivo de ofrecer una solución con mayor alcance e individualización.
  • Disponibilidad; garantía de acceso y servicio que un abogado interno no puede cubrir en todas las áreas jurídicas en todo momento y tampoco a una costosa y tradicional firma de abogados que solo la utilizará cuando sea absolutamente necesario con el riesgo de desatención.
  • Actualizaciones automáticas; el derecho es vivo y en contino cambio por lo que el servicio necesita continua actualización en la entrega tradicional y en la plataforma online de forma inmediata para los usuarios y a menudo sin coste.
  • Accesible; desde cualquier lugar; junto con el acceso tradicional en las instalaciones físicas concretas a través de una plataforma online accesible para cualquiera que tenga un dispositivo capaz de conectarse a internet y haya realizado suscripción.
  • Autoservicio; posibilidad de acceso a través de la plataforma de aplicaciones de soluciones de autoadministración siguiendo los pasos de una sencilla interfaz web: un ejemplo es el de automatización de contratos.
  • Modelo colaborativo entre equipos situados en lugares distintos para dar servicios globales en términos territoriales y de especialidad.
  • Seguridad; establecemos diversos mecanismos con los mayores estándares de seguridad, confidencialidad y acceso y recuperación de copias de seguridad.

La Solución legal “Su Departamento Legal como Servicio” es el mejor ejemplo posible de aplicación del modelo Asesoramiento legal como Servicio que consiste en la selección de las áreas de asesoramiento que precisa el cliente,  asignación de los recursos humanos y las herramientas necesarias para montar para el cliente su departamento legal externo, que será el adecuado a las necesidades de su organización, el contenido es muy amplio: asesoramiento laboral, comercial, societario, confidencialidad,  y se puede combinar con otras soluciones como contabilidad, gestión de nóminas, gestión de contratos, litigios y otras especialidades configuradas por Mendo Legal para individualizar Su Departamento Legal como Servicio. De este modo una empresa puede contar con asesoramiento legal en una determinada pericia legal, sector empresarial o segmento y combinarla con otras soluciones y configurar su propio servicio, suscribiéndose a él y, a partir de ese momento acceder a los servicios de un modo directo. El servicio es accesible para cualquier empresa con independencia de su tamaño o alcance requerido ya que son individualizables.

Compartir en redes sociales
2018-01-22T10:52:53+00:00

Entradas recientes

Recent Tweets

Contact Info

C/ Emilia Pardo Bazán nº 16, 4º E

Phone: +34976360511

Mobile: +34630089728

Suscríbase a nuestro Newsletter 

Manténgase actualidado a noticias legales relevantes, eventos y otras actividades desarrolladas por Mendo Legal
Subscribe
SUBSCRIBE NOW
close-link