Asociados2019-06-24T10:21:50+00:00

Su Asociación a Mendo Legal.

Como Asociado de Mendo Legal serás parte de un modelo de despacho y de práctica legal innovador, ambicioso e importantes perspectivas de crecimiento empresarial y, si usted tiene fuerza, emprendimiento, profundidad en sus habilidades legales y cuenta con un enfoque comercial podrá desarrollarse empresarialmente con nosotros y, su clientes beneficiarse del modelo.

¿Por qué unirse a nosotros?.

Desarrolla tu práctica en una comunidad preocupada por ti.

Le invitamos a que se una a nuestra comunidad y obtenga acceso a todos los servicios de apoyo  que permite a los abogados senior construir prácticas independientes como «asociados» dentro de la estructura de la firma, alejándonos de la competencia interna y promoviendo la colaboración.

Transparencia relacional y retributiva.

Nos enorgullecemos de ofrecer una relación laboral con la que puede conciliar sus intereses particulares y sus expectativas profesionales y; para ello, reconocemos económicamente el valor que aporta al trabajo con una retribución basada en el desempeño, simple y transparente.

Exposición a operaciones y tecnología legal.

Como organización creada en 2.006  desde nuestra constitución nos hemos ayudado de tecnología; lo que significa, que si trabaja para nosotros estará predeterminado a trabajar con las últimas tendencias de la industria y tendrá la oportunidad de ampliar su conjunto de habilidades y competencias.

Acerca de Mendo Legal.

¿Es Mendo Legal una firma virtual?2019-06-20T10:08:22+00:00

No.

Contamos con oficinas que son el centro de soporte de los abogados y asociados de la firma. Aunque sí que es cierto que se puede trabajar en remoto. 

Podríamos calificarla en un entorno NewLaw como firma dispersa. 

En qué se diferencia de otra red de abogados NewLaw2019-06-20T10:17:26+00:00

No somos una firma tradicional gestionada por abogados socios y basada en la competencia interna ni tampoco una red de abogados independientes.

En nuestro caso incentivamos la independencia pero desde un concepto de «un solo equipo», lo que implica independencia y la integración, lo que nos permite ser un bufete de abogados altamente efectivo y de servicio global en cumplimiento normativo.

¿Mendo Legal cubre el seguro de responsabilidad profesional?2019-06-20T10:18:27+00:00

Sí.

¿Cuál es la diferencia entre ser un Asociados Directores de Práctica de Mendo Legal y tener mi propia empresa?2019-06-20T10:27:51+00:00

Los Asociados Directores de Práctica de Mendo Legal son consultores y asesores autónomos y, que integrados en la firma que desarrollan su práctica con el soporte efectivo de Mendo Legal.

Nuestro modelo es un sistema en donde existe una libertad similar a la de un trabajador autónomo y sin duda superior al imperante en cualquier otra estructura tradicional pero a la vez somos un bufete con la filosofía de «un solo equipo» que opera con un soporte, herramientas y metodología común para que usted sea libre de ejercer su profesión y rentabilice sus horas de trabajo.

¿Puedo ejercer como consultor o asesor legal fuera de Mendo Legal?2019-06-20T10:38:41+00:00

No.

Mendo Legal es un bufete de abogados real y no un marketpace para la selección de abogados o facilitador de clientes y si pudiera ofrecer soluciones o asesoramiento fuera del despacho Mendo Legal no podría funcionar y no sería muy correcto para la firma y para el resto de los compañeros ya que entendemos que es esencial compartir asuntos cuando exceda de sus competencias o posibilidades de asistencia con otros compañeros y lo contrario sería socavar los intereses legítimos de la firma que aporta un soporte y del resto de los compañeros a la eventual participación de los beneficios posibles.

A su vez, como disfrutara de los beneficios del soporte y las herramientas que ofrecemos entendemos que lo correcto es la integración de todos los asuntos 

Si lo aceptamos para que se integre y trabaje con nosotros está eligiendo ser parte de nuestra comunidad.

¿Puedo ofrecer consultoría o asesoría ‘no legal’ fuera de Mendo Legal?2019-06-20T10:42:44+00:00

No.

La razón es que el ofrecer algún tipo de servicio de asesoría o consultoría a clientes, los cuales, conocen o pueden conocer que es abogado y que se encuentra integrado en Mendo Legal puede poner en un compromiso a Mendo Legal en nuestra independencia o conflicto de intereses y, en riesgo ante posibles responsabilidades o indemnizaciones que pudieran derivarse para usted y que pudieran pretenderse o derivarse a Mendo Legal.

Por lo tanto, cualquier trabajo que asuman los Asociados Directores de Práctica deben encauzarse a través de Mendo Legal.

¿Puede cambiar mi rol de asociado a abogado contratado laboral por servicio?2019-06-20T10:50:58+00:00

Si.

Contamos con protocolos de compensación e integración de clientes de modo ordinario a la firma así como los roles de los diferentes operadores jurídicos que facilite la posible transversalidad.

Acerca de mis clientes.

¿Cómo se beneficiarán mis clientes si los llevo a Mendo Legal?2019-06-19T09:51:31+00:00

Estamos en continuo desarrollo y mejora de nuestro modelo lo nos permite ofrecer un servicio excelente, una buena relación calidad-precio y una flexibilidad en las tarifas, con una estructura de entrega de servicios y de opciones muy amplia.

¿Qué hago si un cliente necesita ayuda en un asunto pero no está en mi área de especialización?2019-06-20T11:20:43+00:00

Sin duda esa es una de las ventajas y beneficios de pertenecer a una red de «un solo equipo» y esperamos que suceda y también que por supuesto reciba un servicio satisfactorio y especializado por otro compañero de la firma.

Entendemos que pueda existir desborde en asunto y que éste pueda ser entero o parcial; para lo cual podrá contar con la coordinación de los equipos de entrega que junto a otros compañeros especializados y usted trabajen por asegurarse que el servicio realizado reviste la calidad y la metodología implantada en nuestra filosofía de «un solo equipo».

La diferencia con Mendo Legal como se expone en otra pregunta-respuesta es la obligatoriedad de incluir todos los servicios en Mendo Legal de este modo usted dicta el modo y controla la derivación pero también recibe una tarifa y el resto de los compañeros también pueden acceder a más cuotas de trabajo.

Si me uno a Mendo Legal pero luego quiero dejarlo, ¿puedo llevarme a mis clientes conmigo?2019-06-20T10:57:49+00:00

Sí.

Si su rol cuando quiera abandonar Mendo Legal es el de Asociado Director de Práctica y no ha sido compensado por la aportación, en este supuesto sus clientes son sus clientes ya sea que los traiga con usted o los desarrolle después de unirse.

Sobre mi.

¿El modelo de Mendo Legal puede funcionar para mi?2019-06-20T11:41:20+00:00

En principio sí y, prueba de ello es que está mirando esta publicación y al menos siente curiosidad, pero para ello es imprescindible que comparta nuestra filosofía de «un solo equipo» y que busque: 

  • Un nuevo modelo de despacho de abogados y consultoría especializada en derecho de los negocios con orientación preferente en cumplimiento normativo.
  • Comparta el emprendimiento para responsabilizarse para un territorio, mercado o sector industrial el desarrollo de los servicios
  • Un modelo de servicio y de trabajo al que podrá acceder para comodidad y agilidad en su actividad, enfocar una nueva práctica y beneficio para sus clientes.
  • El soporte interno y los recursos de apoyo de Mendo Legal para administrar las operaciones diarias de su práctica le permite comercializar los servicios a nuevos y potenciales clientes.
  • La innovación de nuestros sistemas y la calidad de nuestras estructuras de soporte
¿Cuánta experiencia preciso tener?2019-06-20T11:42:33+00:00

Debe contar con al menos 7 años de experiencia previa a la solicitud de admisión y una expectativa realista de aportación de clientes.

¿Necesito aportar una base de clientes?2019-06-20T11:49:03+00:00

Si.

La aportación de una fiable cartera de clientes facilita el modelo de negocio y la transición para establecerse en Mendo Legal y, además, esa capacidad acredita la existencia de cierta fidelización de clientes y por tanto del modo de trabajo y que posee capacidad comercial y perspectivas de construir una práctica que vaya en beneficio de todos los que componemos de algún modo Mendo Legal.

Ya he emprendido con mi propio despacho, ¿puedo unirme a Mendo Legal?2019-06-20T13:54:54+00:00

Por supuesto que .

El emprendimiento es una cuestión muy difícil y como en todo negocio es esencial el apoyo de un soporte que ayude en la gestión básica y rutinaria de la organización.

Muchos abogados que inician su actividad en solitario, bien sea porque abandonan Big Law para comenzar un proyecto personal  o cualquier otra razón no contemplan la necesidad de este soporte y en muchas ocasiones cuando llega el momento quedan desbordados por las cuestiones burocráticas, en este caso Mendo Legal ofrece estas coberturas a las pequeñas empresas que se están formando y creciendo y también a los profesionales autónomos y también la metodología de trabajo y la filosofía de «un solo equipo» y la posibilidad de mantener su independencia y ello para que que el abogado se dedique a lo que mejor sabe y puede hacer: aplicar el derecho.

¿Cuánto me cuesta unirme a Mendo Legal?2019-06-20T13:57:36+00:00

En comparación de lo que le costaría montarse su propio despacho el precio es mínimo y, además con Mendo Legal parte con un trabajo que ya no tiene que realizar y un soporte garantizado, equipos informáticos, acceso a herramientas de comunicación y de servicio legaltech y cubierto el seguro de responsabilidad civil.

¿Qué obtengo por lo que me cobra Mendo Legal?2019-06-20T14:52:22+00:00

Mendo Legal te ofrecemos lo que necesitas para trabajar y, solo con que usted invierta un 15% de su tiempo en actuaciones o actos no facturables (facturas, contabilidad, gestión de bancos) ya le compensa financieramente trabajar como Asociado Director de Práctica de Mendo Legal.

Nosotros nos ocupamos de ese tiempo no facturable con lo que puede invertir ese tiempo en horas facturables o simplemente en conciliar su vida profesional con su modo de vida.

Si precisa más información del contenido de los servicios ofrecidos por Mendo Legal: 

  • Seguro de responsabilidad profesional.
  • Servicios administrativos: facturación (incluida la gestión del deudor)
  • Soporte de contabilidad
  • Servicios de recepción
  • Espacio de oficina
  • Salas de reuniones y juntas
  • Soporte para presentaciones
  • Servicios de TI, soporte y backup
  • Cuentas de correo y firmas
  • Soporte web, redes sociales y blog
  • Banco de conocimientos en línea y precedentes
  • Soporte y materiales de marketing y desarrollo de negocio.
  • Cesiones de clientes
  • Tarjetas de visita y papelería.
  • Soporte de equipos legales (junior) y paralegales.
  • Soportes LegalTech de servicio
  • Intranet corporativa y de grupo de trabajo.
  • Archivado y almacenamiento seguro.
  • Oportunidades de establecer contactos

Registro.

Registro

Entradas recientes

Recent Tweets

Contact Info

C/ Emilia Pardo Bazán nº 16, 4º E

Mobile: +34630089728