Compliance.

El compliance y la gobernanza corporativa se ha convertido en uno de los instrumentos más efectivos para transmitir confianza a los inversores, clientes, proveedores y Administraciones y potenciar su crecimiento mediante la prevención, detección y gestión de las posibles situaciones de riesgo o irregularidad en el cumplimiento normativo o ético.

Empecemos a trabajar

Operamos en un panorama regulatorio cada vez más complejo.

El panorama Corporate Compliance es cada vez más extenso y exigente y ejerce una gran presión en el diseño y estructuras de las organizaciones y en las operaciones comerciales internas e internacionales y, para ayudarles hemos diseñado diferentes servicios que con un enfoque multidisciplinar permite a las organizaciones diseñar, implantar e integrar su Sistema de Gestión del Compliance como cultura de cumplimiento.

Antisoborno y corrupción.

Blanqueo de capitales.

Compliance penal.

Gobernanza corporativa.

Laboral y seguridad social.

Privacidad y protección de datos.

Sector público y contrataciones.

Tax compliance.

Your Content Goes Here

Servicio de Consultoría. 

Consultoría de identificación y análisis de la situación en cumplimiento de la organización.

Mendo Legal ofrecemos soluciones integrales en los proyectos de implantación de sistemas de gestión con independencia de su sector o ámbito normativo o territorial.
con el objetivo de implantar una adecuada cultura de cumplimiento.

Solicite una reunión

Asesoría jurídica.

Asesoramiento jurídico en Corporate Compliance desde el punto de vista de defensa de los intereses de las terceras personas con las que la empresa se relaciona directa e indirectamente: proveedores, clientes, distribuidores, trabajadores internos, en el marco de la interacción que la organización tiene con ellas.

Identificación y análisis de riesgos.

Identificamos los riesgos inherentes, la gravedad o impacto que generaría su materialización y la probabilidad de que esto acabe produciéndose en el seno de la empresa y evaluamos los riesgos entre la comparación entre los resultados que arrojan el análisis de los criterios de asunción del riesgo que se dispongan para la empresa. A través de esta labor se determinará qué escenarios dañosos podrán ser asumidos por la empresa (riesgo residual), aplicando los controles para ello, y cuales en ningún caso pueden ser tolerables.

Due Diligence.

La debida diligencia (Due Diligence) se trata de un procedimiento de los Compliance Program que regula la relación de las organizaciones con cualquier tercero o “socio comercial” como lo describe la ISO 19600 o la UNE 19601 con el objetivo de este procedimiento es contar con la trazabilidad de las medidas de control adoptadas a lo largo del proceso de selección, contratación y seguimiento de las relaciones con los terceros. nuestro objetivo es evaluar su procedencia y que se adhieran a los valores corporativos de nuestra organización, y tener un filtro con quienes establecemos relaciones comerciales.

Canal de denuncias.

Un canal de conocimiento y de comunicación ético es esencial para que los departamentos legales y de cumplimiento normativo actúen de modo preventivo ante posibles actuaciones contrarias a las normas regulatorias o éticas y para poder responder ante el indicio de cualquier riesgo o infracción.

Investigación de denuncias.

El servicio de canal de denuncias permite contratar puntualmente la investigación de aquellas denuncias de difícil resolución y que precisen de la implicación de profesionales expertos autorizados debidamente por el Ministerio del Interior.

Auditorías internas.

Se efectúa tras implantar el Sistema de Gestión Compliance y antes de solicitar la certificación, con el objetivo de detectar posibles desviaciones o carencias. Para asegurar la objetividad, la lleva a cabo un consultor independiente del que ha realizado la implantación del Sistema.
Al finalizar la auditoría, se entrega un informe detallado en el que se recoge el estado de cada uno de los puntos de la norma UNE 19601:2017..

Integración de sistemas.

Mendo Legal ofrecemos formación en todas las materias en las que trabajamos en Corporate Compliance. Contamos con consultores jurídicos y técnicos para ofrecer una experiencia global. Nuestros cursos están enfocados tanto para responsables de Compliance como para directivos y empleados de distintos niveles de su organización.

Formación.

Mendo Legal ofrecemos formación en todas las materias en las que trabajamos en Corporate Compliance. Contamos con consultores jurídicos y técnicos para ofrecer una experiencia global. Nuestros cursos están enfocados tanto para responsables de Compliance como para directivos y empleados de distintos niveles de su organización.

Política de transparencia de precios.

Hemos echado a la basura todos nuestros relojes, ya sean analógicos, digitales o de arena para aplicar acuerdos de honorarios alternativos (AFA) apropiados al valor que el cliente recibe y percibe.

Con ello, ofrecemos tarifas fijas y ahorros de hasta el 60% de la oferta de los despachos tradicionales.

  • Tarifas fijas

  • Tarifas por proyecto

  • Tarifas de servicios a largo plazo

¿Quieres que empecemos a trabajar juntos?.

Empecemos a trabajar