Departamento legal como Servicio2018-08-17T20:31:14+00:00

DEPARTAMENTO LEGAL COMO SERVICIO

Las empresas se enfrentan a diario a cuestiones corporativas y comerciales importantes: contratos civiles, mercantiles, cuestiones societarias, laborales, privacidad, competencia, público, etc y, para superarlas hay que contar con la asesoría jurídica adecuada.

El servicio se orienta a aquellas organizaciones que cuentan con necesidades legales y de estructurar un departamento legal, frente a ello, tradicionalmente las empresas tenían dos posibilidades; contratar un abogado interno que supiera de todas las disciplinas legales, que es una quimera o contrataban un costoso bufete de abogados.

Mendo Legal hemos diseñado un método alternativo de calidad y brindamos a las empresas el acceso a su propio departamento legal de forma flexible y rentable, Su Departamento Legal como Servicio de contratación flexible permite que las empresas accedan a su propio abogado, similar a las grandes empresas, pero con un coste accesible.

Su”abogado de cabecera” es responsable de su servicio legal supervisará sus necesidades y rutinas y será el enlace y coordinador del equipo y servicios puestos a su disposición.

Su Departamento Legal como Servicio se adapta a cualquier empresa con independencia de su tamaño, sector o actividad a o necesidades y e un servicio individualizado, escalable y determinable en cuanto al precio.

DEPARTAMENTO LEGAL COMO SERVICIO

¿Cuál es mi opción de precio adecuado?2017-12-26T15:54:42+00:00

La opción de precio adecuada para usted depende de sus circunstancias, de la naturaleza de su necesidad legal, del alcance del trabajo y de la vinculación existente con MENDO. La Política de Transparencia de Precios describe cada una de ellos y estaremos encantados de explicarle las diferentes opciones, circunstancias y alternativas de modo gratuito concertando una demostración y acceso a la documentación.

¿Cómo funciona el proceso de determinación de la tarifa?2017-12-26T15:54:42+00:00

Se inicia con un nuevo cliente o servicio.  Cada día hay más clientes que preguntan por los ALTERNATIVE FEE ARRANGEMENTS, si bien, la oferta una vez escuchado las necesidades del cliente MENDO suele realizar una propuesta de precios alternativos por el asunto en particular valorando los riesgos y beneficios para el cliente y la firma.

¿Cuál es el tipo de cliente que opta por los criterios de honorarios alternativos?2017-12-26T15:54:42+00:00

Las empresas, los departamentos jurídicos internos e incluso otros despachos de abogados como clientes.

Las razones son diversas, algunos carecen de recursos financieros suficientes, como suelen ser los casos de litigios de propiedad intelectual o asuntos de litigios para empresas en fase inicial de su vida empresarial o de crecimiento.  También los hay que quieren una mayor alineación cliente – despacho de abogados. Otros son atraídos por los beneficios de flujo de efectivo o para dar certeza a los presupuestos.

¿Por qué los clientes quieren que se apliquen arreglos alternativos de honorarios?2017-12-26T15:54:42+00:00

Los clientes cada vez conocen y demandan más los beneficios de los criterios de honorarios alternativos en donde se traslada parte del riesgo y por tanto del éxito al cliente.

Se trata también de alienar los intereses de ambos e incentivar al despacho que a la vez reduce el riesgo de la operación.

No debemos de olvidar que, además, facilita el acceso a la defensa o al servicio legal a clientes que carecen de recursos económicos para seguir ejerciendo sus intereses legales y que no pueden hacer frente a los gastos de un despacho de abogados y en muchos casos proporcionan seguridad en la cuota a pagar por los servicios jurídicos lo que aporta, sobretodo a los departamentos financieros seguridad en los flujos de caja.

¿Cuáles son arreglos alternativos de honorarios?2017-12-26T15:54:42+00:00

Los acuerdos de honorarios alternativos o especiales son pactos entre MENDO y el cliente para determinar una el precio y compensación económica por la prestación de los servicios y el resultado obtenido. Caben destacar los siguientes que se han expuesto en esta página y junto a estos que son los más puros también podemos trabajar en partiendo de ellos obtener otros más híbridos y premiar con más honorarios si el resultado es favorable, pagándose tasas adicionales, o no en el caso de que este no sea así.

 

¿Qué son los acuerdos de precios alternativos?2017-12-26T15:54:42+00:00

Es otra forma de presupuestar y por tanto de cobrar los servicios en donde se llegan a acuerdos de riesgo compartido en los asuntos de nuestros clientes.  Estos acuerdos están diseñados para clientes que no están interesados en tarifas de precio/hora o de los inspirados en los antiguos criterios de honorarios que recomendaban los Colegios profesionales.  En este supuesto MENDO asume un riesgo, que puede ser total o parte en el buen resultado de los intereses de los clientes y que determina posteriormente el alcance de sus tarifas, estos acuerdos se mantienen en la más estricta confidencialidad.

 

¿Qué es Mendo Abogados y Asesores de Empresas?2017-12-26T15:54:42+00:00

Somos un grupo de empresas, independientes, que prestamos servicios profesionales a las empresas y los negocios, ofrecemos servicios de asesoramiento jurídico empresarial, fiscal, contable y laboral, y especialistas en sectores empresariales.

¿Qué es una empresa de servicios profesionales?2017-12-26T15:54:42+00:00

Una empresa de servicios profesionales es una organización especializada con una multidisciplinar oferta de servicios a las empresas con una misma orientación, nuestros servicios son integrales en lo concerniente al asesoramiento jurídico empresarial, en donde integramos también de modo coordinando y con la misma filosofía y visión los de asesoramiento fiscal, contable, laboral y comercio internacional.

¿Qué servicios ofrece MENDO?2015-12-14T09:45:41+00:00

Ofrecemos los servicios que hemos expuesto a lo largo de nuestra web, si bien, no hemos detallado todos, hemos descrito los servicios generales, y si necesitas un servicio específico dentro de las grandes áreas de práctica que vamos detallando a lo largo de esta web, no dudes, en ponerte en contacto con nosotros.

¿Fomentáis los acuerdos de colaboración con las asociaciones empresariales?2015-12-14T09:43:36+00:00

Sí, efectivamente, fomentamos y promovemos dichos convenios, de los cuales salen beneficiados sus socios y asociados,  y que poco obliga a las asociaciones.  Actualmente ya contamos con varios acuerdos y os invito a preguntar si su organización se encuentra incluida en alguno de los acuerdos y también a que la promueva en aquellas a las que pertenezca.

¿Cómo puedo contratar vuestros servicios?2015-12-14T09:37:27+00:00

Puedes contratar los servicios que necesites a través de este medio, solicitándonos una entrevista en nuestras oficinas, e incluso nos desplazamos a su empresa.  Podrá contratar nuestros servicios de modo puntual, si bien, nuestro propósito siempre es alcanzar relaciones duraderas que nos permitan conocer todas las necesidades de su organización, por lo que pondremos a su disposición una amplia gama de servicios en régimen de pack o igual.

¿Puedo crear mi propio “Pack”?2017-12-26T15:54:42+00:00

Evidentemente que sí, nosotros trabajamos con una clara orientación al cliente, de ese modo, estaremos encantado de escuchar sus necesidades.

¿Cuáles son vuestros baremos de precios?2017-12-26T15:54:42+00:00

Tenemos tres baremos de precios, en función de si se contratan un servicio, un pack o se es miembro de una organización con acuerdo de colaboración.  Nuestros precios son fijados en mediante un presupuesto ofreciendo claridad y seguridad a nuestros clientes, pero ya avanzamos que si se pueden contratar los servicios en régimen de iguala y que no ofrecemos servicios a precio low cost.

Me gustaría unirme a este equipo2015-12-14T09:27:10+00:00

Buscamos socios y asociados en las principales zonas comerciales para que una vez superada nuestra evaluación se incorporen a MENDO como responsables de un área y lugar determinado.  No buscamos franquiciados, MENDO no es una franquicia; sin embargo, tenemos un modelo absolutamente testado que entendemos que se puede replicar y que ofrece a los profesionales la posibilidad de plantear su propio negocio como socio o asociado de una organización ganadora.

Curabitur eget leo at velit imperdiet varius eu ipsum vitae velit congue iaculis vitaes.2018-08-17T21:07:50+00:00

blog_5Nunc euismod lobortis massa, id sollicitudin augue auctor vel. Integer ornare sollicitudin turpis vitae vestibulum. Curabitur faucibus ullamcorper lorem sed egestas. Pellentesque laoreet auctor eros, et consectetur eros auctor eget. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

Aliquam commodo gravida magna eget tincidunt. Fusce nisi augue, malesuada in commodo quis, euismod quis orci. Integer vitae nisl non augue ullamcorper blandit. Donec vitae nibh ipsum, vitae semper orci. Nunc sed elit in nulla auctor imperdiet. Ut a nisl sit amet odio accumsan laoreet. Sed pharetra lectus in arcu pellentesque et iaculis justo pellentesque. Etiam laoreet sodales sapien, id congue magna malesuada ut. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

Fusce nisi malesuada in commodo quis, euismod quis orci on augue ullamcorpers.2012-11-27T14:44:31+00:00

Nunc euismod lobortis massa, id sollicitudin augue auctor vel. Integer ornare sollicitudin turpis vitae vestibulum. Curabitur faucibus ullamcorper lorem sed egestas. Pellentesque laoreet auctor eros, et consectetur eros auctor eget. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

Aliquam commodo gravida magna eget tincidunt. Fusce nisi augue, malesuada in commodo quis, euismod quis orci. Integer vitae nisl non augue ullamcorper blandit. Donec vitae nibh ipsum, vitae semper orci. Nunc sed elit in nulla auctor imperdiet. Ut a nisl sit amet odio accumsan laoreet. Sed pharetra lectus in arcu pellentesque et iaculis justo pellentesque. Etiam laoreet sodales sapien, id congue magna malesuada ut. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

Vivamus ullamcorper nim sit amet consequat laoreet tortor tortor dictum egestas urna.2012-11-27T14:44:05+00:00

blog_5Nunc euismod lobortis massa, id sollicitudin augue auctor vel. Integer ornare sollicitudin turpis vitae vestibulum. Curabitur faucibus ullamcorper lorem sed egestas. Pellentesque laoreet auctor eros, et consectetur eros auctor eget. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

Aliquam commodo gravida magna eget tincidunt. Fusce nisi augue, malesuada in commodo quis, euismod quis orci. Integer vitae nisl non augue ullamcorper blandit. Donec vitae nibh ipsum, vitae semper orci. Nunc sed elit in nulla auctor imperdiet. Ut a nisl sit amet odio accumsan laoreet. Sed pharetra lectus in arcu pellentesque et iaculis justo pellentesque. Etiam laoreet sodales sapien, id congue magna malesuada ut. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

Integer vitae nisl non augue ullamcorper blandit donec vitae nibh ipsums.2012-11-27T14:43:43+00:00

Nunc euismod lobortis massa, id sollicitudin augue auctor vel. Integer ornare sollicitudin turpis vitae vestibulum. Curabitur faucibus ullamcorper lorem sed egestas. Pellentesque laoreet auctor eros, et consectetur eros auctor eget. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

Aliquam commodo gravida magna eget tincidunt. Fusce nisi augue, malesuada in commodo quis, euismod quis orci. Integer vitae nisl non augue ullamcorper blandit. Donec vitae nibh ipsum, vitae semper orci. Nunc sed elit in nulla auctor imperdiet. Ut a nisl sit amet odio accumsan laoreet. Sed pharetra lectus in arcu pellentesque et iaculis justo pellentesque. Etiam laoreet sodales sapien, id congue magna malesuada ut. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

Fusce nisi augue, malesuada in commodo quis, euismod quis orci integer vitae nisl non.2012-11-27T14:43:24+00:00

blog_5Nunc euismod lobortis massa, id sollicitudin augue auctor vel. Integer ornare sollicitudin turpis vitae vestibulum. Curabitur faucibus ullamcorper lorem sed egestas. Pellentesque laoreet auctor eros, et consectetur eros auctor eget. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

Aliquam commodo gravida magna eget tincidunt. Fusce nisi augue, malesuada in commodo quis, euismod quis orci. Integer vitae nisl non augue ullamcorper blandit. Donec vitae nibh ipsum, vitae semper orci. Nunc sed elit in nulla auctor imperdiet. Ut a nisl sit amet odio accumsan laoreet. Sed pharetra lectus in arcu pellentesque et iaculis justo pellentesque. Etiam laoreet sodales sapien, id congue magna malesuada ut. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra pers.2012-11-27T14:42:55+00:00

Vestibulum egestas pharetra felis. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Suspendisse dignissim bibendum lectus, quis ornare tortor elementum quis. Aenean semper vehicula elementum. Nulla massa est, faucibus non semper quis, laoreet et sapien. Suspendisse massa odio, aliquet nec commodo et, venenatis ut velit. Pellentesque mauris lorem, dictum vitae feugiat quis, placerat vitae eros. Vestibulum quis purus vel urna convallis faucibus. Etiam vel mauris nisi, non vehicula est. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Aliquam leo lorem, tincidunt sed molestie id, egestas feugiat quam. Aliquam sed ipsum non nulla tempus mollis elementum ac dolor. Curabitur ac metus et enim pellentesque pellentesque. Nunc ultrices, felis elementum iaculis semper, libero turpis semper erat, in dapibus nisi urna vel mi. Nulla sed nibh libero. Maecenas a libero mauris, sed malesuada dui.

Nunc euismod lobortis massa, id sollicitudin augue auctor vel. Integer ornare sollicitudin turpis vitae vestibulum. Curabitur faucibus ullamcorper lorem sed egestas. Pellentesque laoreet auctor eros, et consectetur eros auctor eget. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum tortor nisi, egestas eget molestie tincidunt, tempus sed justo. Vestibulum ultricies auctor varius. Fusce consequat tincidunt dui, ac adipiscing turpis adipiscing pulvinar. Aliquam erat volutpat. Vivamus eleifend rhoncus nulla in laoreet.

La gestión de los bienes inmateriales es de crucial importancia para las organizaciones y Mendo Legal ayudamos a crear valor protegiendo su Propiedad Intelectual y elaborando y dirigiendo su Estrategia comercial y económica. Los asesores legales en activos inmateriales de Mendo Legal cuentan con una ámplia experiencia trabajando con clientes y asistimos desde el principio en la creación de una estrategia completa, asesoramiento estratégico, investigación, autorización, registro y comercialización de los derechos de autor, marcas registradas, patentes, diseño, nombres de dominio, competencia desleal y secretos comerciales.

Las operaciones societarias de un negocio es un evento muy importante en el ciclo de su vida y en particular las fusiones y adquisiciones son cruciales. El equipo de Mendo Legal contamos con experiencia en guiar a los clientes a través de todo el proceso de M & A.

Las organizaciones precisan financiar su negocio y proyectos y Mendo Legal contamos con experiencia en asesorar a las empresas, accionistas e  inversionistas en la planificación de su estrategia de financiación de capital y deuda, aportamos ayuda y asesoramiento en las diferentes alternativas de financiación, redactamos, revisamos, negociamos y proporcionamos soporte documental para el cierre de los acuerdos y su posterior administración.

eSoluciones

Loading...

Las eSoluciones Deal de MyMendo puede administrar los proyectos eficientemente mediante un soporte que incluye una sala virtual en donde podrá colaborar con los miembros del proyecto, realizar consultas, seguir las tareas realizadas, videollamadas, etc., que refuerzan el servicio y aportan confianza. Deal es una sala de datos virtual que incluye funcionalidades adicionales adicionales, tales como:

  • Eficiente programador de tareas para los miembros de los equipos internos y externos que puede verse: lista, planificador, kamban o gantt.
  • Área de comunicación: con el histórico de la comunicaciones realizadas, correos electrónicos, chat o videollamadas, encuestas, etc.
  • Función de preguntas y respuesta que se sincroniza con el cuadro general de comunicaciones.
  • Multiusuario, con diferentes perfiles de acceso e interrelación con otros usuarios y los documentos.
  • Drive de documentos, con carga rápida de múltiples archivos y documentos, con tecnología “arrastrar y soltar”,
  • Posibilidad de integrarse con servicios de IA
  • Visor de archivos, tiene la posibilidad de ver un documento sin descargarlo
  • Historial documentado sobre diferentes partes acceso a un documento

Comparte en redes sociales

Pericias Legales

Póngase en contacto con nosotros.

Comparte en redes sociales

Entradas recientes

Recent Tweets

Contact Info

C/ Emilia Pardo Bazán nº 16, 4º E

Mobile: +34630089728