Regulatory, compliance.

Cubrimos todas sus necesidades de servicio en Cumplimiento normativo ya sea de asesoramiento, implantación o defensa jurídica con un alcance adaptado a sus necesidades. 

Las organizaciones cada vez más se enfrentan a normas jurídicas o consideraciones éticas de los mercados o los consumidores que deben respetar e implementar como cultura empresarial y para ello precisan un conjunto de procedimientos o políticas internas para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

En este sentido las organizaciones tienen que atender dos tipos de obligaciones:

  • Las de obligado cumplimiento como consecuencia de una norma jurídica o los mandatos judiciales.
  • Las autorregulatorias de implantación voluntaria voluntariamente: códigos sectoriales o de buenas prácticas a las que se haya adherido o su propio Código Ético o de Conducta.

Mendo Legal trabajamos con las organizaciones en la implantación de sistemas y protocolos que permitan cumplir con la norma y además trabajamos en cinco acciones diferentes:  la identificación de los riesgos, la prevención mediante diseño de procedimientos de control, la monitorización y detección de los potenciales riesgos realizando auditorías periódicas; resolución, de aquellos casos que requieran tomar medidas o soluciones; asesoramiento a directivos y trabajadores.

Comparte en redes sociales

Compliance penal.

El compliance penal se ha convertido en una necesidad para las compañías como consecuencia de que pueden ser declaradas penalmente responsables por la comisión de ilícitos penales y, por tanto, sufrir las consecuencias jurídicas que llevan aparejadas.

Comparte en redes sociales

Protección de datos.

El respeto al Derecho a la Protección de los Datos de Carácter Personal de los usuarios ya era una exigencia y un modelo a seguir por cualquiera que los tratara que ha venido a reafirmarse con el Reglamento General Europeo de Protección de Datos que incluye de nuevos principios, medidas y requisitos.

Comparte en redes sociales