Loading...

Interim legal: ventajas y utilidades.

La contratación de personal contratado e interino Interim or Part Time Legal Management, es decir, un/a abogado/a con amplia experiencia para la gestión y supervisión de proyectos y transacciones legales para las empresas cada vez es más común en el mercado legal a medida que las empresas van descubriendo la posibilidad de acceder a profesionales cualificados, consultores y abogados que optado por este método laboral para prestar sus servicios y que ayudados por las herramientas y soporte de otra empresa tercera pueden ofrecerle servicios de altísima calidad.

Pero no sólo es una opción para asumir los casos o proyectos más especializados, la oferta de Interim or Part Time puede extenderse y así lo ofrecemos en Mendo Legal a la cobertura por picos de carga de trabajo a corto plazo, coberturas por maternidad, sustituciones temporales de trabajadores e incluso para empresas que no cuenten con una asesoría jurídica interna y deseen contratar a tiempo parcial un asesor legal que se encargue de manera global de los asuntos jurídicos.

La presión actual ejercida sobre los negocios para la consecución de resultados y eficiencia operativa están convirtiendo a los Interim como una seria alternativa y una ventaja a los desafíos comerciales y económicos de las empresas, sobre todo, por su alta rentabilidad que se asocia a que se trata de personal cualificado que no está condicionado por la historia de la empresa y puede mantener su objetividad para conseguir los objetivos acordados como consecuencia de su flexibilidad y que no pone en riesgo su puesto de trabajo ya que es temporal y, externo, lo que no hace que pueda mantener su independencia y no tenga temor por perder su puesto de trabajo o su carrera y permite trabajar sin las ataduras que lo constriñen.

A lo que hay que añadir que un Interim Legal Management tiene un cometido y es contratado en exclusiva para ello, para un proyecto o una necesidad específica y se encuentra centrado al 100% en los objetivos pactados, lo que garantiza un alto compromiso, productividad y por tanto, su resultado.

El coste del servicio es concreto, cuantificable e inferior a lo que supondría incorporar un profesional de empleo y características similares. También tiene un tratamiento fiscal diferente, la empresa no abona Seguridad Social, costes de despido, variables, se paga únicamente por el tiempo trabajado: no hay bajas, vacaciones, ni permisos y, aportan una amplia experiencia en situaciones difíciles, lo que proporciona una ventaja estratégica ante nuevos problemas o ante aquellos para los que la compañía no tiene un profesional con garantías de gestionarlo con éxito.

Trabajamos con una amplia base de datos de postulantes con una variedad de niveles de experiencia y especialidad que pueden incorporarse de modo inmediato a departamentos legales y a los equipos de firmas de abogados en una amplia variedad de especialidades del Derecho de los Negocios e industrias, incluyendo: Tecnología, Medios, Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Gran Consumo, Minorista, Ingeniería, Ciencias de la vida, Deportivo y, Farmacéutica, Energía, así como asistentes legales, personal de revisión de documentos hasta los roles de Director de Departamento Legal que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Contáctenos con el formulario o llame a nuestra línea interina dedicada al +34 630 089 728.

Artículos relacionados

2018-09-09T15:21:16+00:00

Entradas recientes

Recent Tweets

Contact Info

C/ Emilia Pardo Bazán nº 16, 4º E

Mobile: +34630089728

Utilizamos cookies, propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad personalizada en otros sitios web. Si continua navegando consideramos que consiente su uso. Para más información acerca de la configuración y uso de las cookies pulse Settings Ok