La mayoría de las empresas europeas no están preparadas para el RGPD.

Tras cuatro años de preparación y debate, el GDPR fue finalmente aprobado por el Parlamento de la UE el 14 de abril de 2016, publicado en el Diario Oficial de la UE y que se aplicará directamente en todos los estados miembros a partir del 25 de mayo de 2018.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE reemplaza la Directiva de Protección de Datos 95/46 / EC y fue diseñado para armonizar las leyes en protección de datos y privacidad en Europa.

Sin embargo, a escaso meses de la entrada en vigor de esta norma la gran mayoría de las empresas no están adaptadas y mucho menos preparadas para cumplir con las exigencias, solo el 8% de las empresas encuestadas por la auditora RM y la European Business Awards, entre 400 empresas estarían en disposición en la actualidad el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

A parte de números estadísticos que puede que ilustren de un modo significativo la situación, la realidad es que la mayoría de las empresas desconocen por completo la regulación que deben cumplir que atestigua que si poco conocen de la misma hará imposible o muy difícil que en la fecha de entrada en vigor la puedan cumplir.

Las empresas en muchas ocasiones no entienden y no comparten tal número de controles y regulaciones y que los requisitos y gastos para su implantación van a ser importantes, pero más allá de que el incumplimiento puedan generar multas de hasta el 4% de la facturación global o € 20 millones (la mayor cifra de las dos), es necesario que se observe el cumplimiento y la adaptación de la norma como una posibilidad de mejora y de descubrimiento de propias debilidades y oportunidades y que su adaptación requiera cambios importantes que afecten incluso a otros departamentos o unidades de negocio de la organización, por lo que un impulso sostenido y continuo en la trasformación y adaptación a las normas de privacidad y protección de datos es mucho más recomendable y prudente para la propia viabilidad de la empresa.

Como consecuencia de la dificultad y complejidad de la regulación el mencionado estudio estima que el 60% de las empresas van a contar con apoyo y soporte externo para adaptarse al RGPD antes de la fecha límite de mayo de 2018 esencialmente por su complejidad y desconocimiento de los requisitos para su cumplimiento.

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2018-10-08T12:57:53+00:00

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