Asesoría legal corporativa.

Nos encargamos de las necesidades legales de las empresas tengan o no departamento legal interno.

Ayudamos a las compañías que no cuentan con departamento legal interno con asesoramiento legal en sus asuntos del día a día y rutinarios por una fracción del costo de lo que supondría la contratación de un abogado o departamento legal interno e incluso de lo que sería un despacho en donde tuviera que contratar las igualas de práctica legal.

También colaboramos con las compañías con departamento legal o asesor general como proveedor externo único a largo plazo como extensión de su organización con asesoramiento especializado en proyectos estratégicos responsables y, también en desbordamientos o necesidades puntuales para administrar los picos en la carga de trabajo o para cubrir áreas del negocio que no reciben suficiente servicio.

Comparte en redes sociales

Organizaciones sin asesoría legal interna

Las empresas se enfrentan a diario a cuestiones corporativas y comerciales importantes: contratos civiles, mercantiles, societarias, laborales, privacidad, competencia, público, etc y, para ello precisan de un ámplio asesoramiento legal capaz de abordar todo tipo de cuestiones legales.

Hasta la aparición de la solución Departamento Legal como un Servicio las organizaciones podían contratar a un/a super-abogado/a con un conocimiento integral del derecho, absolutamente irreal, o contratar igualas especializadas en despachos de abogados y que también es caro y no  garantiza disponibilidad.

La fórmula de Mendo Legal para las organizaciones sin asesoría legal interna consiste en ofrecerle su propio Departamento Legal como un Servicio que le dará acceso a una ámplia gama de servicios especializados en derecho corporativo, en función de las necesidades de la organización, previo a su evaluación de necesidades con la garantía de contar con un precio fijo preestablecido.

Comparte en redes sociales

Organizaciones con asesoría legal interna.

Mendo Legal contamos con un enfoque innovador de servicios legales para empresas de todos los tamaños y brindamos servicios de asesoría corporativa contratable como un asesor general de nivel ejecutivo a tiempo completo o para completar su departamento legal.

Nuestros clientes son empresas: (1) que no cuentan con un abogado interno que necesitan asistencia legal regular y continua pero no desean contratar un abogado interno de tiempo completo, y (2) aquellas con abogados internos que no desean agregar más recursos de tiempo completo a su personal interno existente. Algunos de nuestros clientes ya cuentan con uno o más bufetes de abogados que usan (y probablemente les guste usar), pero consideran que esas firmas son demasiado caras (y probablemente no lo suficientemente rápidas para responder) para usarlas en su trabajo legal diario.

Nuestra experiencia empresarial y conocimiento de la industria, nos permite ponemos al día rápidamente en su negocio y, como un abogado interno, desarrollamos un conocimiento íntimo de sus sistemas internos y relaciones externas.

Comparte en redes sociales