Auditorías de riesgos legales

Analizamos el estado del cumplimiento de las normas jurídicas que afectan al negocio de los clientes, que puede ser realizado por un abogado de «cabecera» y que aporta conocimiento y tranquilidad a las organizaciones al tener constancia de cómo están haciendo las cosas. 

Puede elegir entre dos niveles de alcance diferentes.

Estudio preliminar del proyecto.

Proponemos para conocer fielmente cuál es la situación de la organización comenzar con un estudio preliminar de la organización que incluye:

Datos de la organización:

  • Datos identificativos: nombre, objeto social, personas responsables, número de trabajadores, identificación de correos electrónicos.
  • Sedes y departamentos: datos básicos de los sistemas de seguridad de las sedes y los departamentos.

Del tratamiento de datos:

  • Averiguar los tratamientos de datos de carácter personal realizados por la organización.
  • Auditoría GDPR básica de los principios del tratamiento, responsabilidades, políticas de información, políticas de seguridad y medidas de protección.
  • Auditoría de las medidas de seguridad implementadas desde el diseño y por defecto: confidencialidad de los datos tratados, sistemas de la información, integridad de la información y tratamientos específicos.

Informe documental:

  • La auditoría concluye con un informe de la situación.

Condiciones

Rara vez es necesario o requerido revisar todos los sistemas de la organización a la vez. Con este estudio preliminar, se llega a una primera aproximación y llegar a estimaciones adecuadas que se plasman en el correspondiente informe.

Es servicio es adaptable para todo tipo de organizaciones y hemos establecido tres niveles de servicio autogestionado, guiado, y gestionado. El precio del servicio gestionado varía en en función de tres niveles: menos de 49 trabajadores, empresas de entre 50 a 250 trabajadores y empresas de más de 251 trabajadores.

Posteriormente el servicio puede continuar con la realización de talleres que le ayuden a implementar las soluciones y a capacitar a personas responsables para analizar las prioridades y áreas de riesgo este servicio genera aproximadamente unas 10-12 horas de trabajo.

Escalable

Se trata de una oportunidad para conocer la situación legal de su empresa, los riesgos a los que se enfrenta y las medidas que puede adoptar para paliarlas.  El servicio es necesario para cualquier empresa con independencia de su tamaño y atendiendo a esta característica hemos diseñado dos modos distintos de realizarla.

Para las empresas más grandes, recomendamos un servicio de mapeo detallado que se realiza con entrevistas y el análisis de documentación comercial y legal de la empresa y para las empresas más pequeñas tenemos un servicio autogestionado que al igual que el gestionado por el equipo de su Departamento Legal como un Servicio emitimos un informe de la situación y, unas propuestas correctoras.