¿Qué es LRaaS?, o

Recursos Legales como un Servicio

Recursos Legales como un Servicio (LRaaS) son una serie de recursos para el desarrollo de las actividades legales a los que los departamentos legales de las organizaciones pueden acceder bajo demanda, encontrándose provisionados y, administrados por Mendo Legal en un entorno externo a su propia organización.

Recursos Legales como un Servicio (LRaaS) es la oferta de recursos especializados que para el sector legal que Mendo Legal aprovisionamos y administramos para acceso y uso instantáneo de las organizaciones que quieran “alquilar su uso” y que junto con la Plataforma Legal como un Servicio (LPaaS) y las Soluciones Legales como un Servicio( LSaaS) componen un modelo innovador y disruptivo de acceso a soluciones legales de outsourcing legal como un servicio.

Contamos con diferentes recursos a los que puede tener acceso de manera flexible e combinándolo incluso con otros para crear su propio programa de servicios.

Recursos representativos incluidos por Mendo Legal son:

  • Instalaciones: el alojamiento de los recursos disponibles que se utilizan para dar servicio a los clientes y, que además en momentos puntuales pueden aprovechar y hacer uso de ellos. Hablamos tanto de las clouds donde se alojan las herramientas informáticas, las redes de trabajo donde se almacenan los datos, como las instalaciones propiamente dichas o donde de modo puntual se pueden instalar los equipos legales de las organizaciones.
  • Recursos predefinidos: recursos que previamente hemos elaborado y que se encuentran en las instalaciones informáticas para acceso de los usuarios contratantes, un ejemplo es Bureau Virtual que ofrece acceso a plantillas de documentos y contratos, píldoras informativas etc.
  • Equipos legales y paralegales: recursos humanos gestionados por Mendo Legal pertenecientes a nuestra red de abogados y paralegales para incorporarse a los departamentos legales de las organizaciones usuarias, un ejemplo son los servicios de interirm legal que puede trabajar en sus instalaciones o en las nuestras.

LRaaS cuenta con la capacidad de escalar rápidamente y según la demanda, lo que permite abonarse solo por lo que se usa y, le ayuda a evitar los gastos y la complejidad de comprar o administrar sus propias infraestructuras o recursos legales..

Estas son las ventajas del modelo de Infraestructura Legal como un Servicio:

  • Escalabilidad: los recursos están disponibles de la manera y en el momento en que el cliente los necesita, por lo que desaparecen los tiempos de espera a la hora de ampliar la capacidad, y no se desaprovecha la capacidad que no se esté utilizando.
  • Mejora la continuidad empresaria: Lograr alta disponibilidad, continuidad empresarial y hacer frente a posibles cambios organizativos, normativos, laborales y de servicio, porque requiere una cantidad importante de personal y la tecnología más adecuada. Pero, con el contrato de nivel de servicio adecuado, LRaaS puede reducir estos problemas y permitir el acceso a profesionales y herramientas o aplicaciones e incluso a datos que impidan un desastre o un apagón. Responder más rápido a la situación variable del negocio. LRaaS permite escalar verticalmente los recursos con rapidez para adaptarlos a un aumento de la demanda de su organización (por ejemplo, en vacaciones) y volver a reducirlos verticalmente cuando disminuya la actividad para ahorrar dinero.
  • Sin necesidad de inversión en recursos: el uso de los recursos legales se ajusta a la configuración realizada por su organización y es mantenido por Mendo Legal en las condiciones de uso pactadas. Esta opción es muy interesante y adecuada para empresas de nueva creación y aquellas que por su crecimiento o actividad contemplan la opción de contar con profesionales o un departamento legal interno y, para aquellas grandes organizaciones que requieren de un nuevo servicio puntual y para despachos de abogados que quieren incorporar nuevas líneas de negocio o servicio
  • Centrarse en su actividad principal, LRaaS: libera a su equipo y sus recursos para que pueda dedicarse a la actividad principal de su organización en lugar de invertir tiempo en la selección y adquisición de infraestructuras.
  • Modelo de tarificación es seguro: sin sorpresas, los clientes conocen cuáles son sus recursos contratados y su precio. El servicio está a su disposición a demanda y el cliente sólo paga por los recursos realmente consumidos o utilizados.
  • Independencia de la localización: por lo general, se puede acceder al servicio desde cualquier lugar, disponemos de una red que nos permite dar acceso de un modo inmediato y en aquellos casos que se requiera por el tipo de servicio estos son accesibles simplemente con una conexión a internet y el protocolo de seguridad del servicio cloud lo permita.
  • Mayor seguridad: con el contrato de servicio adecuado podemos dar continuidad a su negocio cuando lo precise y seguridad en las aplicaciones y datos.
  • Hace llegar los recursos nuevos a los clientes con más rapidez: los clientes se aseguran los recursos y disponibilidad de los nuevos recursos que se integren en el repertorio de LRaaS.
Compartir en redes sociales