¿Qué es LPaaS?, o

Plataforma Legal como un Servicio

Plataforma Legal como un Servicio (LPaaS) es una categoría de los servicios de Outsourcing Legal como un Servicio que proporciona una plataforma o un entorno que permite a las organizaciones diseñar su propio departamento legal y acceder a ellos.

Plataforma Legal como un Servicio (LPaaS) incluye los recursos (instalaciones, recursos predefinidos y equipos), pero también incluye protocolos, soporte, licencias de aplicaciones de gestión y el cliente sólo paga por el uso que hace de ellas y le permite organizarse y gestionarse su propio departamento legal.

Los servicios se instalan en Mendo Legal o en las del cliente pudiendo en todo momento gestionar su servicio, el soporte técnico y actualizar los servicios a medida de sus necesidades.

Los servicios contratados se facturan como una suscripción, por lo que el cliente paga lo que realmente está usando; además, puede beneficiarse de las economías de escala que aporta el hecho de estar compartiendo recursos y servicios con otros usuarios, lo que se traduce en una reducción de costes.

La Plataforma de Mendo Legal incluye:

  • Soportes, protocolos, desarrollos: acceso protocolos y a los directorios de flujos de trabajo legal u organizativo que tenemos normalizados y que  individualizados en función de sus necesidades.
  • Herramientas y aplicaciones: que le ayudarán en la transformación digital de su departamento legal con acceso a aplicaciones informáticas de trabajo colaborativo que diseñamos para su uso como intranet o extranet. Además, de otras específicas LegalTech para uso de sus propios abogados o asesores en su trabajo diario con integración en sus aplicaciones.

Con LPaaS podrá idear su propio departamento legal con recursos adaptados a sus necesidades y negocio, protocolos y herramientas informáticas del ámbito legal que le guiarán en la transformación digital de su negocio o departamento y que ofrecen un gran aumento de la productividad y por tanto del valor de las actuaciones de su departamento legal.

Ventajas de la Plataforma Legal como un Servicio:

  • Reduce el tiempo de implantación: los servicios se programan para cada cliente contando con los recursos existentes y administrados por lo que la transición para su implantación se produce de un modo muy rápido.
  • Acceso a conocimiento: podrá disponer de un departamento legal, equipo de trabajo con acceso a plataformas de procesos y protocolos en diferentes ámbitos legislativos y procesales ágilmente.
  • Acceso a herramienta actualizadas a un precio competitivo: estamos en continua investigación y mejora de los protocolos y las herramientas que se incorporan rutinariamente a los servicios contratados.
  • Amplio alcance de especialización, sectores y mercados: contamos con equipos y herramientas de diferentes culturas y trayectorias profesionales que nutren y aportan diversidad en diferentes especializaciones, sectores industriales y mercados.

Artículos relacionados

¿Qué es LRaaS?

febrero 8th, 2019|0 Comments

Recursos Legales como un Servicio (LRaaS) a los que pueden acceder bajo demanda, encontrándose provisionados y, administrados por Mendo Legal en un entorno externo a su propia organización. Recursos Legales [...]

Compartir en redes sociales