Soluciones en contratos y transformación digital.

Ayudamos a las organizaciones en sus diferentes procesos de contratación para aportar eficiencia reduciendo los ciclos de negociación, aprovisionamiento y ventas que provocan innecesarios retrasos, pérdidas económicas, reputacionales y aumento de costos.

Nuestro modelo de acceso y entrega de servicios legales que combina nuestros tres pilares de nuestro enfoque aporta la implantación de un modelo de gestión de en las diferentes etapas del contrato, la incorporación de talento flexible y escalable a los procesos y la utilización de herramientas digitales que contribuyen al avance en la digitalización de la organización y juntos aportan reducción de costos, seguridad en las operaciones y un mayor control del proceso operativo del ciclo de vida del contrato.

Nuestros servicios parten del más cercano al negocio con la dirección estratégica “contract management” de los contratos, la digitalización de sus modelos contractuales y por último el acceso a una biblioteca de eDocumentos previamente redactados, mantenidos y actualizados por Mendo Legal.

Contract management.

  • Nombramiento de un director legal de contratos y documentos responsable de todas las competencias contractuales y en contínua comunicación con el cliente y que gestiona y reporta toda la información de los contratos y supervisa el personal encargado de su gestión.

  • Redacción “ad hoc” de los contratos y documentos de la organización con independencia de que se traten los más habituales y rutinarios o los más complejos y especializados.

  • Revisión de los contratos para el análisis de los riesgos jurídicos y aportación de propuestas de solución.

  • Búsqueda y documentación de jurisprudencia y bibliografía aplicable a cada contrato o documento específico.

Digitalización documental.

  • Revisión de los contratos y documentos más habituales para adaptarlos e incorporarlos a nuestra aplicación en la nube de gestión de contratos en línea.

  • Implementación de la automatización de flujos de trabajo o actuación.-workflows.- para cada uno de los contratos para facilitar la coordinación entre los usuarios en las diferentes etapas de creación del nuevo contrato incrementando la seguridad en su eficacia y trazabilidad.

Biblioteca eDocumental.

  • Acceso a la herramienta LegalTech que incorpora un Banco de eDocumentos, previamente estudiados y configurados para los usos habituales de la organización.

  • Ocho grupos de eDocumentos que proporciona plantillas para seguridad en la confección, ahorro y agilidad con contenidos actualizados y soporte.

  • Los contratos integrados en la herramienta de eDocumentos de Mendo Legal se pueden personalizar según sus necesidades para convertirse en una parte totalmente integrada de su trabajo legal: además de integrar o modificar las cláusulas de los contratos podemos adaptar la apariencia de los documentos a un formato corporativo de fuente, tamaño, incrustar logotipos etc.

Los contratos y documentos gestionados mediante nuestro enfoque reducen, al menos, un 20% en reducción en costos del proceso de contratación; aumento de la velocidad de la transacción y, por tanto, de los ciclos de ingresos acelerados de un 30% a 50%; aportan métricas de la situaciónº, informes en tiempo real y del ciclo de vida de la cartera de los contratos.

Soluciones LegalTech que utilizamos.

Hemos seleccionado las herramientas LegalTech más competitivas y los entornos de alojamiento más seguros del mercado y para la edición de contratos en línea trabajamos con Docxpresso que nos permite ofrecer a nuestros clientes un banco de plantillas de contratos y documentos para su edición en línea.

La aplicación permite seleccionar los documentos de su banco y adaptar los de su organización y subirlos para cumplimentarse un modo ágil y seguro y, diseñar e implementar flujos de trabajo además de compartirlo y firmarlo en el propio soporte por los clientes.

Las empresas ganan en eficiencia, efectividad y rentabilidad pues se reducen los riesgos añadidos a la confección y envío de contratos, se reducen los tiempos y los costes de entre un 40 y un 60% frente a los servicios tradicionales.

El contenido de nuestra librería.

eDocumentos en línea listos para usar. 

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